Su privacidad es importante para nosotros. Actuamos en interés de nuestros clientes y queremos ser
transparentes acerca de las finalidades para las que recabamos este consentimiento de carácter comercial.
Queremos explicarle cómo vamos a usar sus datos personales, concretamente para personalizar nuestras
campañas comerciales y hacer que sean lo más relevantes e interesantes para usted.
¿Quién recibirá sus datos y le enviará comunicaciones
comerciales?
Si presta su consentimiento a recibir nuestras comunicaciones comerciales, BMW Ibérica, S.A. con domicilio en
Madrid, Avenida de Burgos nº 118, C.P 28050 tratará y conservará sus datos personales.
Adicionalmente, usted acepta que, para las finalidades indicadas más adelante, BMW Ibérica, S.A.
comparta determinados datos de carácter personal con ciertas compañías del Grupo BMW (BMW Bank
GmbH Sucursal en España y Alphabet España Fleet Management, S.A. ambas con domicilio en Avenida de
Burgos nº 118, C.P 28050, Madrid, España así como Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft,
Petuelring 130, 80788 Múnich, Alemania) que podrán tratar sus datos y ponerse en contacto con usted a
través de los canales seleccionados para las finalidades indicadas. Igualmente, usted acepta que se
comuniquen determinados datos personales a sus concesionarios y talleres autorizados y demás entidades
colaboradoras (es decir, al concesionario que haya identificado como preferido, las entidades colaboradoras que
hayan intervenido en el proceso de compra de su vehículo, en su revisión o reparación o que le
hayan prestado asesoramiento al efecto, o al concesionario más cercano a su domicilio), que podrán
tratar sus datos y ponerse en contacto con usted a través de los canales seleccionados para las finalidades
descritas a continuación. Podrán compartirse actualizaciones de sus datos personales entre las
entidades antes mencionadas.
¿Qué tipo de comunicaciones comerciales podría recibir? y ¿a través de
qué canales?
Si presta su consentimiento a recibir nuestras comunicaciones comerciales, sus datos personales se conservarán
y tratarán para proporcionarle información comercial y ofertas seleccionadas sobre productos y
servicios del Grupo BMW (incluyendo todas sus marcas); enviarle comunicaciones relacionadas con servicios de
atención al cliente (por ejemplo, información sobre programas de atención a clientes o
potenciales clientes) o invitarle a participar en estudios de mercado. Dentro de dichas comunicaciones están
incluidas, por ejemplo, las últimas noticias sobre productos de las marcas del Grupo BMW, ofertas
seleccionadas o invitaciones a eventos exclusivos BMW. Usted será contactado a través de cualquiera de
los canales mencionados
¿Cómo personaliza BMW las comunicaciones dirigidas a usted? ¿Qué datos se
usan?
BMW Ibérica, S.A no quiere molestarle con información irrelevante. Le ofrecemos un servicio de
información exclusivo basado en comunicaciones comerciales personalizadas para limitarlas sólo a
aquellas que se ajusten a usted. Si usted presta su consentimiento a recibir nuestras comunicaciones comerciales, lo
presta para recibir comunicaciones personalizadas, adaptadas todas ellas a sus intereses y preferencias, aceptando
que, a tal fin, BMW Ibérica, S.A. trate sus datos personales para elaborar su perfil individual. Todos los
datos agregados de su perfil determinarán la información que le proporcionaremos en relación
con productos y servicios del Grupo BMW (incluyendo todas sus marcas), servicio al cliente y estudios de mercado.
Los datos que se detallan a continuación y proporcionados por usted, o aquellos otros que se generen a partir
del uso que usted haga de los productos y servicios de BMW Ibérica, de determinadas filiales, de su red de
concesionarios y talleres autorizados y de otras entidades colaboradoras, servirán, cuando estén
disponibles, para desarrollar su perfil de cliente: datos de contacto (como, por ejemplo, nombre, dirección,
correo electrónico, número de teléfono), datos identificativos (por ejemplo, su número
de cliente, número de contrato); su/s vehículo/s (por ejemplo, número de bastidor, contratos de
ConnectedDrive, paquetes de servicios contratados, mapeo del vehículo en aplicaciones de BMW, mensajes de
"check control"); su consentimiento para comunicaciones promocionales, información/preferencias
complementarias (por ejemplo, concesionario preferido, "hobbies", intereses, fecha de nacimiento);
interés sobre productos (por ejemplo, modelo, tipo de vehículo); campañas promocionales (por
ejemplo, correo electrónico, nombre, productos asociados); participación en programas de
clientes/potenciales clientes (por ejemplo, información enviada, participación en eventos); historial
de cliente (por ejemplo, recepción de ofertas, pruebas de conducción, datos de compra de
vehículos, información de concesionario; contactos con el servicio de asistencia en carretera/servicio
de atención al cliente de BMW, compras en tiendas "on-line"); datos sobre el uso del
vehículo (por ejemplo, kilometraje, autonomía, batería); datos de aplicaciones o sitios web de
BMW (por ejemplo, datos sobre su uso obtenidos de las cuentas "on-line" de BMW); actuaciones
recomendadas basadas en modelos estadísticos; datos de interacción (es decir, datos sobre su uso,
tales como recepción de e-mails, apertura de e-mails, información sobre apertura de enlaces y de
contenidos de emails); datos de entidades colaboradoras (por ejemplo, datos de aplicaciones de movilidad accesorias
a las de la marca BMW); datos y condiciones del contrato suscrito con BMW Bank GmbH (no se incorporará al
perfil de cliente información relativa a su solvencia financiera o similar). Puede consultar aquí la lista detallada de los datos pertenecientes a las
referidas categorías. Algunas categorías de datos, tales como datos sobre el uso del vehículo,
datos sobre uso procedentes de aplicaciones y sitios web o datos obtenidos de colaboradores, así como, de BMW
Bank GmbH, solo se usarán para el desarrollo de perfiles si ha otorgado su consentimiento específico y
voluntario a la correspondiente captación y tratamiento.
Si no desea recibir comunicaciones personalizadas bien puede desmarcar la casilla específica en su cuenta de BMW Online o
bien puede contactar con el servicio de atención al cliente de BMW Ibérica, S.A. que se indica
más adelante. En este caso, no se creará ningún perfil de cliente, como se ha descrito
anteriormente. No obstante, se tratarán con fines de comunicación promocional los datos personales
proporcionados por usted (como, por ejemplo, datos de contacto, la fecha de nacimiento o la clase del permiso de
conducir, aficiones e intereses, o el vehículo en el que esté interesado), así como la
información básica sobre su vehículo (por ejemplo, el modelo que conduce actualmente o las
características de su equipamiento).
¿Cómo rastrea y analiza BMW los datos sobre su uso del e-mail y otros datos de
interacción?
Si presta su consentimiento para recibir nuestras comunicaciones comerciales a través del correo
electrónico o del teléfono o si se suscribe a alguna de nuestras Newsletters,
también acepta que se rastreen y analicen determinados datos de interacción(en particular, la
recepción de e-mails o la apertura de los mismos, sus enlaces y contenidos) mediante tecnologías de
rastreo para que BMW Ibérica, S.A. pueda personalizar los contenidos comerciales y/u optimizar las futuras
campañas promocionales y nuestro servicio de información a través de e-mail. Para ello, hacemos
uso de la plataforma de marketing interna de nuestro grupo y de un servicio externo de gestión de
campañas en relación con el envío y análisis de nuestras campañas promocionales.
De esta forma podemos saber si, por ejemplo, nuestros e-mails no se pueden entregar (temporalmente) a los receptores
y recibimos datos agregados de cuántos receptores han abierto realmente un correo electrónico o han
abierto los enlaces o contenidos que aquellos puedan incorporar, para así poder entender mejor las
preferencias e intereses de nuestros suscriptores y optimizar nuestras futuras comunicaciones promocionales.
Además, podemos saber mediante datos estadísticos agregados si una determinada campaña
comercial ha tenido éxito y en qué medida.
¿Qué datos se transfieren a sociedades seleccionadas del Grupo BMW, socios comerciales,
concesionarios y talleres?
Si presta su consentimiento, BMW Ibérica, S.A comunicará sus datos personales (por ejemplo, datos de
contacto, datos identificativos, sobre su/s vehículo/s, su consentimiento para comunicaciones promocionales,
información/preferencias complementarias, campañas promocionales, participación en programas de
clientes/potenciales clientes) a ciertas compañías del Grupo BMW (BMW Bank GmbH Sucursal en
España y Alphabet España Fleet Management, S.A. ambas con domicilio en Avenida de Burgos nº 118,
C.P 28050, Madrid, España, así como Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft, Petuelring 130, 80788
Múnich, Alemania) así como a sus concesionarios y talleres autorizados y demás entidades
colaboradoras (es decir, al concesionario que haya identificado como preferido, las entidades colaboradoras que
hayan intervenido en el proceso de compra de su vehículo, en su revisión o reparación o que le
hayan prestado asesoramiento al efecto, o al concesionario más cercano a su domicilio). Se comunicarán
datos adicionales (por ejemplo, interés en productos, historial del cliente, datos de uso del
vehículo, datos de aplicaciones o sitios web de BMW, actuaciones recomendadas basadas en modelos
estadísticos) con los concesionarios en los que haya comprado un vehículo en los tres últimos
años (a contar desde la fecha de entrega). Si no tiene relación de cliente con un concesionario, se
comunicarán sus datos (por ejemplo, datos de contacto, datos identificativos, datos sobre su vehículo
o sobre el vehículo que le interesa, su consentimiento a comunicaciones promocionales, campañas
promocionales) al concesionario más cercano a su domicilio.
Puedo modificar o retirar mi consentimiento en cualquier momento [+]
¿Cómo puede revocar su consentimiento o cambiar sus preferencias de comunicación?
En cualquier momento usted puede modificar sus preferencias de comunicación o revocar completamente su consentimiento
para futuras comunicaciones a través de su cuenta de BMW Online o
contactando con el servicio de atención al cliente de BMW Ibérica, S.A a través del correo
electrónico rclientes@bmw.es o del
teléfono: 900357902 (Lun.-Vie. de 09:00 a 20:00). También puede
revocar su consentimiento para la recepción de futuras comunicaciones por email, pulsando en el enlace
"Baja" de cualquier correo electrónico promocional que reciba. Puede, además, cancelar específicamente
la suscripción a las newsletters enviadas por correo electrónico. La citada cancelación de
suscripción a una/s newsletter/s concretas no afectará al consentimiento que haya otorgado para la
recepción de emails promocionales personalizados. Una vez revoque completamente el consentimiento, su perfil
de cliente dejará de someterse a tratamiento para finalidades comerciales y usted dejará de recibir
comunicaciones promocionales. No obstante, debe tener en cuenta que, incluso después de haber revocado su
consentimiento, podría seguir viendo contenidos promocionales de BMW en los sitios web que visite, contenidos
promocionales que, en todo caso, serán siempre genéricos y no adaptados a sus preferencias. Asimismo,
puede ejercer sus otros derechos, como, por ejemplo, el de solicitar información sobre aquellos datos que BMW
Ibérica, S.A conserve de usted, o requerir su rectificación, supresión o la limitación
de su tratamiento, a través del Servicio de Atención al Cliente de BMW Ibérica, S.A. indicado
anteriormente.
¿Dónde puede encontrar más información acerca del
tratamiento de sus datos personales y de los derechos que le corresponden a tal
respecto?
Puede encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos
personales y sobre los derechos que le corresponden a tal efecto en el siguiente enlace de nuestra página web
relativo a la Política de privacidad de BMW.